martes, 4 de diciembre de 2007

AUTO-EVALUACION DE CONTROL (AEC)

Fuente: KPMG
Título: ASPECTOS CLAVE EN LA AUTO-EVALUACION DE CONTROL. Diseño e implementación de normas técnicas MECI y NTCGP.
Calif : Básica - General


ASPECTOS RELEVANTES

AEC: Es una metodología utilizada para revisar objetivos clave de las organizaciones, así como también los riesgos involucrados en el logro de los objetivos, y los controles internos diseñados para administrar dichos riesgos (IIA).

Objetivo de AEC: Razonabilidad en el cumplimiento de los objetivos de la entidad.

Relación MECI - COSO


Razón de ser AEC: Definición de las acciones de mejora.
- Confrontar riesgos id en cumplimiento de objetivos vs controles establecidos.
- Priorizar según la probabilidad de ocurrencia e impacto en los objetivos.
- Aportar acciones de mejora y consolidar propuestas (precisión forma, recursos, fechas.
- Divulgación (informes, acciones y compromisos.


Pendientes: Ver guía de administración de riesgos emitida por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

No hay comentarios: